El Liverpool ha contratado a la empresa neuro11, de los doctores Niklas Hausler y Patrick Hantschke, para trabajar la neurociencia con los jugadores de la plantilla de Jürgen Klopp.
Avance importante el que quiere acometer el Liverpool en sus entrenamientos. Como ha informado ‘The Athletic’, Klopp contará con un equipo de neurociencia para trabajar con sus futbolistas.
Los ‘reds’ contarán con la ayuda de la empresa neuro11, del neurocientífico alemán Niklas Hausler y su amigo Patrick Hantschke, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los jugadores a balón parado.
“Esta es la próxima frontera en el rendimiento deportivo”, explicó Hausler, antes de añadir: “El lado físico en el fútbol está casi al máximo. Estos chicos están súper en forma. El siguiente paso realmente es entrenar directamente al cerebro. Ahí es donde entramos con algo que está científicamente validado. Este es nuestro sueño y esta es nuestra primera gran entrevista hablando de ello”.
Otra novedad en el equipo de Klopp, un entrenador que se caracteriza por intentar buscar la fórmula siempre de mejorar, por muy extraña que sea. El Liverpool quiere volver a campeonar en Inglaterra y en Europa.
En el vídeo inferior aparecen los doctores haciendo probaturas con sus tecnologías y trabajaron directamente con Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, entre otros. “El Liverpool nos ha hecho sentir muy bienvenidos y hay un buen ambiente de trabajo en el club. Súper profesional pero también un sentimiento familiar”, confesó Hantschke a ‘The Athletic’.
Habrá que esperar para ver mejor los números del Liverpool en este tipo de facetas, pero de momento son cinco los goles que ha anotado el conjunto inglés a balón parado en este inicio de temporada. Lo que indica que la ciencia podría estar funcionando… otra vez.
via: https://es.besoccer.com/noticia/amp/el-nuevo-sistema-del-liverpool-neurociencia-para-trabajar-el-cerebro-1054773