Ronald Koeman dice que los jugadores jóvenes están tan perdidos en sus auriculares que no se hablan entre sí, y eso está afectando su rendimiento. Harto de que sus jugadores pasen su tiempo pegados a las redes sociales o con los auriculares sobre sus orejas como adolescentes gruñones, empezó aplicar técnicas cognitivas para abordarlo en sus entrenamiento.

Koeman dice que los jugadores jóvenes ya no chatean ni juegan a las cartas en el autobús del equipo, y esta falta de chat está afectando su juego. “La comunicación en el campo es muy importante, incluso si es solo para ayudar a tus compañeros de equipo y decir ‘¡tiempo’ o ‘turno!’ … Para los jugadores jóvenes, todo se trata de ellos mismos y menos de la comunicación con el resto del equipo. jugadores «, dijo Koeman en una conferencia en Londres.

La técnica es más que forzar la amistad. Su objetivo es agudizar el cerebro a través de ejercicios que evalúan las habilidades físicas, cognitivas y perceptivas. En un ejercicio, los participantes deben lanzar una pelota a su compañero y, al mismo tiempo, gritar en qué mano quieren que sea atrapada. Mientras tanto, su compañero debe dar un paso adelante con su pierna opuesta para atraparlo. «La idea es aprovechar al máximo nuestros cerebros, haciendo nuevas conexiones entre nuestras neuronas haciendo cosas que no hemos hecho antes». «Para los futbolistas, el enfoque principal es la velocidad de reacción y cometer menos errores». Este tipo de ejercicios son utilizados por equipos de fútbol como Hamburgo o el Borussia de Dortmund , los equipos nacionales de Alemania de voleibol y hockey y por esquiadores, así como en escuelas de enseñanza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *